META Capital Partners

marzo 20, 2020

Síguenos
Compraventa de empresas en tiempos de COVID 19

Al finalizar la guerra fría, los militares de Estados Unidos, empezaron a utilizar el acrónimo en inglés V.U.C.A para los entornos (Volatile, Unpredictable, Complex Ambiguous), es decir, para entornos con volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad.

En el presente siglo hemos visto como cada vez, el mundo atraviesa estos entornos descritos, y más, si vivimos en un mundo globalizado.

Como se sabe, actualmente estamos viviendo una etapa de parálisis provocada la pandemia del Coronavirus – “COVID 19”, situación que se ha extendido rápidamente a nivel global.

Esta situación encaja con lo descrito anteriormente, es decir está provocando volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad en todos los sectores, una situación nueva para muchos países, pero ¿Cómo afecta al mercado de fusiones y adquisiciones o también llamado compraventa de empresas?

Perspectivas luego de COVID 19

A continuación queremos brindarles nuestra perspectiva, sobre lo que muchos empresarios tienen hoy en día, la situación del COVID 19:

Ya sabemos que es un tiempo de incertidumbre (VUCA), sin embargo es importante señalar que la economía, afortunadamente tiene bases sólidas, y debería dar recursos que cada país necesita para superar esta situación coyuntural.

Hay que tener presente que esta crisis no es financiera, como la del año 2008. En general, los balances de las empresas son sólidos, actualmente los tipos de interés son bajos y existe liquidez en el mercado, disponible para el crecimiento de las empresas, así como para adquisiciones de empresas.

Los bancos centrales, tanto de Estados Unidos y el Banco Central Europeo, han previstos estímulos para economía, así también los gobiernos de diversos países ha puesto sobre la mesa medidas para reactivar rápidamente la economía.

En lo que se respecto a nuestra actividad, compraventa de empresas, contamos con planes de contingencia  que nos ayudan a estar preparados para situaciones como esta. Sabemos que esta situación culminará y estamos preparados para ayudar a nuestros clientes a buscar inversores, compradores o a compradores que buscan oportunidades.

Por ese motivo, si usted estaba pensando en vender su empresa o buscar un socio, le comentamos que la planificación es primordial, para tener éxito en una operación de compraventa de empresas.

Si desea iniciar un proceso de venta de empresa y está considerando hacer un plan de salida de su empresa en el entono actual, tenga la seguridad de que nuestro equipo está preparado para guiarle en todo el proceso de venta de empresa.

Planifique el proceso

Lo importante es que los propietarios de empresas que empiezan a planificar una estrategia de salida, pronto tienen recompensas, sin importar los factores externos que estén en juego. No conocemos a un empresario que se arrepintiera de haber comenzado el proceso de planificación demasiado pronto.

Nadie tiene una bola de cristal, pero desde un punto de vista empresarial, se espera que el entorno del mercado sea dinámico y volátil en las siguientes semanas, sin embargo se en el largo plazo no tendrá un impacto en el largo plazo.

Como se comentó anteriormente, los fundamentos macroeconómicos son fuertes, que combinado con los bajos tipos de interés, niveles de liquidez de los fondos inversores, planes de ayuda de los bancos centrales, deberían reforzar la actividad de fusiones y adquisidores (compraventa de empresas), pasado este temporal.

Si está pensando en vender su empresa, y quiere saber más sobre el proceso de venta de empresa, valoración de empresa o ver estrategias de salida de su empresa, puede contactar con nosotros, y planificaremos el proceso de venta de su empresa.

Deseamos que usted, sus familiares y seres queridos se encuentren bien de salud y que pase pronto este tiempo turbulento. En toda crisis se presentan oportunidades y esta situación no será la excepción, así que tenga la seguridad que esto también pasará y cuando pase, todos saldremos fortalecidos. Finalmente, le recordamos que las oportunidades que se presentarán, así que planifique para lograr sus objetivos, tanto personales como empresariales, ¡el tiempo lo es todo!

Entradas relacionadas