Si es propietario de una pequeña o mediana empresa debe saber que este segmento es muy activo en proceso de compraventa de empresas. Existen compradores que son muy activos en dicho segmento.
Por supuesto, como todo, existe una clave para el éxito y encontrar al inversor o comprador para estas empresas.
Preguntas a contestar
¿Cuán preparada está la empresa para la venta?, ¿está preparada para una due diligence? O ¿qué tan preparado está el propietario para dejar su empresa?
Como propietario puede responder a estas preguntas ¿Qué tan dependiente es la empresa de usted para la toma de decisiones clave? ¿Toda la relación con los clientes se basa en su amistad con ellos? ¿Cuántos proveedores tienen en su empresa? ¿Cómo está la contabilidad y la parte financiera, goza de buena salud financiera? Finalmente, y lo más importante, ¿cuán comprometido está con el proceso de salida, venta de empresa o plan de sucesión?
Como puede observar hay mucho por hacer antes de salir a vender su empresa, pero no se preocupe no estará solo en este proceso. Nuestra recomendación es que cuente con asesores en compraventa de empresas, le ayudarán a clarificar el panorama quizá desconocido por usted, ya que a veces el propietario solo vende una sola vez una empresa.
Para responder la anteriores interrogantes contacte con nosotros y juntos trabajaremos en la planificación de la venta o salida de su empresa, así el proceso de venta de su empresa recogerá el máximo valor posible.
Sabemos que la decisión de desprenderse de su empresa es un proceso emocional doloroso, ya que detrás hay muchos años de esfuerzo y sacrificio que ha servido para generar un patrimonio familiar. Con mayor razón, apóyese en asesores M&A que le ayudarán a tener éxito en sus objetivos planteados.
Finalmente, nunca será muy pronto para planificar el proceso de venta de su empresa, cuanto más pronto tome la decisión mejor preparado estará usted y su empresa para iniciar el proceso de venta de su empresa.