Obtenga la máxima percepción de valor ante un potencial comprador. En primer lugar debe preguntarse ¿Qué estoy haciendo para incrementar el valor de los activos de mi empresa?, prepare su empresa para la venta siguiendo estas siete formas para maximizar su estrategia de salida:
1. Cuantifique el valor de su empresa
No habrá un precio por su negocio, si usted antes no conoce el valor de su empresa, usted necesita contar con una valoración de su empresa.
Necesita identificar qué activos son incluidos o excluidos en la venta. Tenga presente los riesgos inherentes a la empresa, así tendrá una mejor idea del valor de su negocio, más realista para fijar una expectativa de precio y objetivos a alcanzar.
2. Elimine inventario deteriorado y malas deudas
Uno no desea que su negocio se vea afectado por inventario deteriorado o malas deudas que puedan reducir el precio de venta de la empresa.
3. Mantenga al día los registros contables y financieros
Los compradores quieren hechos, por eso preguntarán sobre las operaciones y sus registros. Se debe preparar respuestas sobre cualquier tema de los estados financieros de la empresa, como activos, pasivos, impuestos, ellos necesitan aclarar las cosas y saber que usted está listo para vender su negocio.
4. Audite sus estados financieros
Quizá sea recomendable que realice una vendor due diligence, revise su contabilidad, evalúe sus controles internos.
5. Mantenga al día los asuntos legales y contractuales
Los compradores realizarán muchas preguntas sobre aspectos legales de la empresa a la venta, la estructura del negocio, propietarios. Los contratos de proveedores y clientes, contingencias sobre la empresa.
6. Mejore sus sistemas operativos
Reduzca procesos manuales, así como la dependencia de los propietarios, utilice un software necesario para las operaciones diarias.
7. Prepare a su equipo gestor
Los compradores quieren saber quién dentro de la empresa ayudará en la transacción, conocer al personal clave de la empresa, ¿cuánto tiempo se quedarían en la empresa? La venta de la empresa es uno de los momentos más importantes de su vida. Es importante estar preparado y listo para cualquier potencial comprador.
Estos pasos le ayudarán a planificar su estrategia de salida desde ahora y obtener el mejor precio por su empresa.