Si has tomado la decisión de vender tu empresa, debes continuar con la actividad para hacer crecer a tu empresa, es decir no caigas en el pensamiento que estas ya de salida. Como asesores en compraventa de empresas pensamos que la mejor forma de asegurarte el éxito en la transacción de venta de empresa es:
- Llevar a la empresa a mejorar su situación económica financiera y prepararla para la venta.
- Seguir trabajando en la empresa, en el día a día y no caer en el inmovilismo. Esto te ayudará a conseguir mejorar los beneficios como el margen bruto, el EBITDA y el beneficio neto.
- Al tener mayores ventas, tendrás mayores flujos de caja y que posiblemente te ayuden a repagar deuda financiera sin complicaciones.
El motivo principal por el cual una empresa no se vende es por tener una volatilidad en sus resultados y reducción de ventas.
Así pues, debes anticiparte en lo que te pedirán los potenciales compradores, es decir actividad, nivel de ventas, cómo consigues los beneficios y cómo mitigas los riesgos del negocio. Los asesores en compraventa de empresas pueden ayudarte desde la fase inicial de preparación hasta el cierre de la transacción.
Como puedes apreciar es muy importante seguir trabajando para mejorar tu empresa, que sigan creciendo tus ventas y que los beneficios sean sólidos y recurrentes, de esa manera te aseguras el éxito en la venta de tu empresa. Si quieres saber más sobre un proceso de venta de empresas, puedes contactar con nosotros que te atenderemos con la máxima confidencialidad.