Esta es una pregunta que hará un comprador a cualquier propietario que desee vender su empresa. Por este motivo, usted debe estar preparado para proporcionar una respuesta sólida.
En realidad, no importa si la empresa es una industrial o comercial, si presta servicios o si realiza cualquier otra actividad, el activo más valioso no es usted, ni la maquinaria, ni las instalaciones. El activo más valioso será siempre los trabajadores. ¡El capital humano!
El futuro de su empresa
Los compradores adquieren el futuro de la empresa, no su pasado. Por ello, el equipo de su empresa ha desarrollado y desempeñará un rol importante en el éxito del negocio y en el futuro de la compañía.
En un proceso de venta de empresa, los compradores solicitarán una lista de empleados clave de la empresa, así como una descripción de las funciones que realizan. Esto se hace con el objetivo de averiguar las habilidades con las que cuenta el equipo y de quienes se podrán apoyar, una vez que usted haya salido de su empresa.
Por este motivo, nuestros asesores pueden ayudarle a preparar su empresa para la venta, así lograr las mejoras operativas dentro de su negocio. Conoceremos las fortalezas de su empresa e identificaremos las debilidades, para trabajar en ellas y mejorar su empresa para un comprador potencial.
Planifique el proceso
Las mejoras que lleve a cabo en su empresa, servirán para que incremente el valor de su compañía para un potencial comprador. Debe saber que este proceso lleva tiempo, por ello, nunca es pronto para empezar un proceso de planificación de salida de su empresa.
Para saber más sobre cómo podemos ayudarle a valorar y preparar su empresa para la venta, contacte con nosotros y le atenderemos confidencialmente para explicarle éste y otros temas relevantes, así usted protegerá su legado empresarial y enfrentará el proceso de venta de su empresa con éxito.