Ha pasado años convirtiendo su negocio en una empresa valiosa. Es posible que otros le consideren “afortunado”, pero usted sabe mejor que nadie que ha creado su propia suerte gracias al trabajo duro. También sabe todo sobre las responsabilidades de proporcionar empleo a las personas y la presión de que muchas familias dependan de usted para el respectivo sustento familiar.
Ha tenido éxito contra todo pronóstico y es posible que ahora esté pensando en el siguiente paso: ¿qué es lo mejor que puede hacer por la empresa, sus empleados, usted y su familia?
Vender su empresa y finalmente tener tiempo para disfrutar los frutos de su arduo trabajo, puede parecer una solución sencilla. Sin embargo, gracias como asesores en compra venta de empresas (fusiones y adquisiciones), sabemos que no es tan sencillo.
Aquí hay alguna cuestión previa al análisis de factores clave que debe considerar antes de dar el gran paso de vender un negocio:
¿Es ahora el momento adecuado para tener una empresa en venta?
El mejor momento para vender su empresa es cuando le va bien y no tienes que vender. El viento está a su favor, las perspectivas son sólidas y alguien preguntaría: «¿Por qué estás vendiendo tu empresa ahora?».
El mayor error que hemos visto cometer a los propietarios de empresas es esperar demasiado para vender porque están esperando «el pico». Según nuestra experiencia, nadie sabe cuándo se producirá el pico hasta seis meses después del hecho.
Fundamentalmente, si tiene la mayor parte de su patrimonio neto en su empresa y ya está por jubilarse o simplemente, quiere transformar su vida con calidad de vida, por ello, programar la venta es crucial para su bienestar financiero.
Independientemente de su situación, el mejor momento para vender su empresa es cuando se han cumplido estas cuatro condiciones: El EBITDA de su empresa está en tendencia de incremento, las perspectivas de la empresa son sólidas, está listo para vender su empresa, es un buen momento para vender su empresa.
Planifique el proceso
Como se aprecia existen diversas condiciones que debe considerar. Como asesores en venta de empresa le recomendamos que planifique el proceso, así obtendrá mejores resultados. Si desea, puede contactar con nosotros, le atenderemos con la confidencialidad del caso.