Los compradores de empresas están activos en la búsqueda de oportunidades, desean adquirir empresas con la finalidad de consolidar su posición en el mercado.
Hace unos meses, un empresario de una empresa recibió algunas llamadas telefónicas de interesados en adquirir su negocio. La empresa de este propietario lleva en el mercado más de 30 años y está en un sector de crecimiento.
La reflexión
Este propietario atendió una de esas llamadas de un potencial comprador, quien le preguntó si estaría dispuesto a vender su empresa. En ese momento, el propietario de la empresa contestó que su empresa no estaba a la venta y le agradeció el interés mostrado por su negocio. Sin embargo, el propietario se quedó recordando aquella llamada telefónica y pensaba qué pasaría si vendiera su empresa. El propietario estaba cerca a la edad de jubilación, así que conversó con su mujer sobre el tema. Ellos reflexionaron sobre los años de trabajo que estaban detrás del negocio, el sacrificio que significó en su vida personal, pasar menos tiempos con sus hijos, cuando ellos eran pequeños.
Por ese motivo, ahora pensaban que, al vender la empresa, podrían pasar más tiempo con sus nietos, disfrutar más de la familia y realizar otros planes personales, ya que la empresa era la vida del propietario y ahora podría ser el momento de empezar a disfrutar de más tiempo libre.
Después de esa reflexión, decidieron iniciar un proceso de venta de empresa. Para ello, iniciaron la búsqueda de un asesor en venta de empresa y nos contactaron en los siguientes días. En META Capital Partners, cuidamos cuidadosamente la confidencialidad en los proceso de compraventa de empresas.
El proceso de venta
Iniciamos el proceso con la preparación de la empresa para la venta y luego la identificación de potenciales compradores, inversores estratégicos y financieros. La empresa tenía una evolución favorable en los últimos años, tenía un sólido EBITDA, así que la transacción era atractiva para los inversores. Sin embargo, se tenía que comunicar adecuadamente dicha evolución y defender la valoración de empresa. Es por ello, preparamos todo el material de marketing de la operación que nos sirvió para obtener una oferta compra por la empresa.
Tras la due diligence superada, los asesores legales procedieron a preparar los contratos de compraventa de empresa. Finalmente, la operación se cerró en 143 días desde la salida al mercado en búsqueda de compradores hasta la firma en notaría. El propietario vendió su empresa a un comprador del que no había tenido noticias antes.
Motivación del propietario
En este caso en concreto, el vendedor estaba motivado desde que se puso en contacto con nosotros, colaboró activamente en todas las fases del proceso. Por ese motivo, se obtuvieron 5 interesados y el propietario eligió un acuerdo con ventajosas condiciones. Si usted es un propietario de empresa que está buscando vender su empresa por falta de relevo generacional, por motivos personales, profesionales o porque simplemente quiere mejor calidad de vida, contacte con nosotros y le explicaremos las opciones que tiene, alternativas en un proceso de venta, todo ello, con la debida confidencialidad.