META Capital Partners

mayo 5, 2020

Síguenos
Los compradores en busca de oportunidades

Las empresas que cuenten con recursos y capacidades que tengan las características de valiosos, escasos, inimitables y no sustituibles, tienen una fuente de ventaja competitiva sostenible en el tiempo (Barney, 1991).

En un entorno dinámico como el que vivimos actualmente, las empresas tiene que ajustar sus capacidades existentes a este entorno, por ese motivo, (Teece, 2007), las denominó capacidades dinámicas y propuso que las empresas tienen que hacer tres actividades, buscar oportunidades (“sensing”), incorporar las nuevas capacidades (“seizing”) y transformar o reconfigurar las capacidades adquiridas (“transforming/ reconfiguring”).

¿Cómo aplicamos estos conceptos a las fusiones y adquisiciones (compraventa de empresas)?

Como sabemos actualmente existe un dinamismo del entorno, más acentuado por la pandemia del COVID 19, sin embargo, los compradores continúan buscando realizar operaciones de M&A (Compraventa de empresas) para cumplir sus objetivos estratégicos.

El crecimiento del negocio, el ingreso a nuevos mercados, son motivos por los cuales el comprador siempre está buscando oportunidades para adquirir nuevas capacidades, con el objetivo de protegerse del entorno dinámico, transformado y reconfigurando esas nuevas capacidades. En ese sentido, las empresas están buscando realizar acuerdos de compraventa de empresas, ya que el dinamismo del entorno no desaparecerá.

Las empresas tienen la necesidad de asegurar el crecimiento a largo plazo, independientemente de las presiones del corto plazo. Por ese motivo, para muchas empresas, su objetivo es realizar operaciones de fusiones y adquisiciones (compraventa de empresas), dentro de los próximos doce meses.

La pandemia del COVID 19, ha afectado a las valoraciones, esto podría acelerar algunas operaciones, ya que las empresas buscan adquirir empresas competidoras para así protegerse de esta situación atípica y reconfigurar sus recursos y capacidades ante este escenario.

La venta de empresa

Un proceso de venta de empresa toma tiempo, es importante planificar dicho proceso. En ese sentido, nuestros profesionales en fusiones y adquisiciones tienen una amplia experiencia en asesorar a los propietarios de empresas en tiempos como el que vivimos actualmente.

Tengan en cuenta que la venta de empresa tiene diversas fases, previamente hay que preparar la empresa para la empresa, analizar y evaluar su empresa, valorar la empresa, un paso crítico en un proceso de venta de empresa profesional.

Por lo tanto, comenzar pronto significa que lo más probable es que usted salga al mercado en el momento en que la recuperación pueda estar en pleno auge, y como hemos visto los compradores serán los más activos.

Puede contactar con nosotros y le explicaremos los pasos para la venta de su empresa, cuidaremos la confidencialidad en todo momento.

Entradas relacionadas