En el anterior post hablamos de los fondos de Private Equity, ahora en esta publicación hablaremos sobre otros compradores profesionales, en este caso los Family offices.
Diferencias entre Family Office y Private Equity
Los family offices existen desde hace varios años, operan de manera similar que los Private Equity. Primero, existe una diferencia importante entre los dos: los family offices pueden extender sus inversiones a más largo plazo. Segundo, mientras que el Private Equity tiene un horizonte de inversión entre 5 a 7 años, los family offices pueden mantener a más largo plazo.
¿Qué empresas están buscando?
En ese sentido, los family offices son activos compradores, la pandemia no ha paralizado sus inversiones. Sin embargo, el perfil de empresas que desean adquirir tiene que ser más flexible y ágiles en las respuestas a sus clientes.
Además, los family offices pueden iniciar rápidamente un proceso de adquisición. No están sujetos a un calendario fijo de inversiones y vender sus participaciones, por ello, pueden realizar operaciones en cualquier momento, a pesar de la pandemia.
Esto hace pensar que los family offices compiten entre ellos por adquirir oportunidades únicas en el mercado, ya que en toda crisis, aparecen oportunidades que no están dispuestos a desaprovechar.
Fusiones y adquisiciones en el 2021
Después de explicar lo anterior, nosotros consideramos que el nivel de actividad de compraventa de empresas (fusiones y adquisiciones) se dinamizará en el presente año, ya que vemos que hay cada vez más compradores preguntándonos por oportunidades del mercado.
Contacte con nosotros
Si desea obtener más información sobre cómo operan los family offices en el mercado actual, contacte con nosotros y conocerá cómo los family offices tienen una visión de largo plazo. Asimismo, podemos explicarle de venta de su empresa, cómo acercar su empresa a diversos compradores, le damos ideas sobre cómo posicionar su empresa para atraer un mayor número de compradores.