En el anterior artículo, los vendedores de empresas en 2020, comentamos cómo aprovechar las actuales oportunidades, preparando su empresa para la venta. Actualmente, existen compradores en el mercado que buscan oportunidades. Es ese sentido cuando más conozca a los compradores tendrá valiosa información para futuras negociaciones.
En vista que los compradores actuales están buscando oportunidades, pagando menores precios, usted debe contar con elementos necesarios para poner en valor su empresa, esa es nuestra labor y motivación por la cual decimos a nuestros clientes, que preparando su empresa obtendrá mejores resultados en la venta de su compañía.
Esto pasa por identificar los factores a considerar si vende su empresa en los tiempos actuales.
Innovación
Cabe señalar que los compradores compran el futuro de su empresa, no la historia pasada, recordemos que, rentabilidades pasadas, no aseguran rentabilidades futuras.
Su negocio debe tener presente que la innovación, adaptación y transformación de sus recursos y capacidades son vitales para mantenerse en el mercado y esto hay que explicarles a los compradores.
Continuidad de negocio y planes de contingencias
Tener un plan de continuidad de negocio y planes de contingencia, hará que los compradores vean en su negocio una empresa previsora, capaz de identificar riesgos y mitigarlos. Lo importante aquí es seguir haciendo negocios antes durante y después de la situación actual, así su empresa sobrevivirá al desafío que vivimos.
Diversificación de la cadena de suministros
Seguramente escuchó la expresión “no poner todos los huevos en una misma cesta”, pues esa expresión aclara la diversificación. En esta situación actual, hemos visto como la economía global puede afectar rápidamente a las empresas. La dependencia de cadenas de suministros, tener un solo proveedor que representa parte significativa de sus compras, puede afectar la continuidad de negocio y visto desde la perspectiva del comprador como un alto riesgos de dependencia y poca diversificación.
Los compradores se asegurarán que su empresa tenga continuidad en el tiempo, es decir, cuando salga usted de su empresa, el negocio no sufrirá un impacto negativo, por eso los compradores exigen una revisión de su empresa (due diligence) antes de cerrar una compra. Si está interesado en iniciar un proceso de venta de empresa y obtener el máximo valor posible por su empresa, puede contactar con nosotros y le atenderemos con la debida confidencialidad del caso.