El proceso de compraventa de empresas es muy complejo, ya que afecta a terceras personas y tiene consecuencias económicas para las partes involucradas.
Cuando el empresario decide vender su empresa se está enfrentando a una de las decisiones más importantes de su vida, puesto que rentabilizará la inversión que hizo a lo largo de su vida empresarial, así como el esfuerzo que representó llegar hasta esas instancias.
Por este motivo es recomendable contar con un asesor de fusiones y adquisiciones (M&A).
Dentro de los principales beneficios de contar con un asesor de fusiones y adquisiciones (Asesor M&A) podemos citar los siguientes:
- El empresario se enfoca en la gestión de la empresa y no interviene activamente en el proceso de compraventa, ya que es un proceso largo y agotador.
- El tener un asesor M&A con experiencia y conocimiento le ayudará al empresario a llegar a un cierre satisfactorio.
- El asesor M&A otorga credibilidad y profesionalidad al proceso, ya que es el asesor quien recomienda el tipo de operación.
- Se ocupa de determinar el rango de valoración de la empresa, la misma que servirá como una herramienta de negociación.
- Prepara documentación de calidad y con solidez que sirve para negociar con los potenciales compradores, previamente identificados.
- Revisa las ofertas por la compañía, supervisando el proceso de due diligence.
- El asesor M&A coordina las actividades con los demás asesores (abogados, fiscalistas, auditores, etc.)
- Acompaña al empresario hasta el cierre de la transacción
Como se aprecia el asesor de fusiones y adquisiciones minimiza riesgos e incrementa las posibilidades de venta de la empresa, consiguiendo de esta forma un mayor precio fruto de la negociación.
Queremos conocer su objetivo, puede contactar con nosotros y lo atenderemos con la debida confidencialidad.