META Capital Partners

diciembre 29, 2022

Síguenos
Quiero vender mi empresa ahora

Este año 2022, las fusiones y adquisiciones se han mantenido sólidas, a pesar del contexto global. No nos olvidemos que las turbulencias crean oportunidades en el mercado, los compradores han seguido buscando alternativas para aprovechar dicha situación, ya que de esa manera, aumentan su participación en el mercado, tienen acceso a nuevas tecnologías, adquieren capital humano cualificado y experimentado con conocimiento, el “know how”.

Las turbulencias del mercado

En la actualidad, vivimos en tiempos de incertidumbre y cada vez debemos enfrentar estas turbulencias en los negocios. Por ello, algunos empresarios han asumido dicha situación y continúan generando negocios, adquiriendo empresas, de tal manera, consolidar su posición competitiva en el mercado. En ese sentido, pensamos que la actividad de compraventa de empresas se mantendrá sólida en los siguientes años, a pesar de estos tiempos turbulentos.

Sin embargo, los compradores analizarán más las posibles empresas a adquirir, planificarán escenarios que evalúen los posibles resultados a obtener en las adquisiciones de las empresas objetivo. Por ello, consideramos que si usted está pensando en vender su empresa, entonces debe anticiparse en el proceso, prepare su empresa, realice las mejorar internas dentro de la compañía.

Para valorar una empresa, prepare la información financiera, así como identifique factores críticos de éxito, de tal manera que cuente con elementos que añadan valor para iniciar el proceso de venta de su empresa.

Los compradores siguen activos

Los compradores con los que conversamos regularmente, nos comentan que ahora es un buen momento para realizar adquisiciones. Por ello, pensamos que si algún propietario de empresa desea esperar que pasen estos “tiempos turbulentos” para vender su empresa, probablemente se arrepienta más adelante en mantenerse a la espera de mejores tiempos.

Usted tiene la palabra

Por ello, si usted hoy es propietario de una empresa le preguntamos ¿Ha pensado en vender su empresa?, ¿Dónde se encuentra con respecto a su plan de salida de su empresa?, ¿Tiene una plan de salida de su empresa?, ¿Sabe cuánto vale su empresa y cuánto pedir por ella? ¿Tiene alguna idea de los activos intangibles clave que tienen su empresa que pueden hacerla más valiosa?, ¿Ha pensado qué hacer con su tiempo después de la venta de su empresa?

Estas son algunas de las preguntas clave que todo propietario de empresa debe responder y tomar decisiones al respecto. Sabemos que es difícil tomar una decisión de esta magnitud. Por ello, nuestra labor puede ayudarle en esa toma de decisión y emprender este viaje a nuestro lado. Esto es lo que hacemos con nuestros clientes que confían en nuestra labor y podemos hacerlo también con usted.

Conclusión

Para la venta de empresa, recuerde, en este momento hay múltiples compradores que buscan oportunidades en el mercado. Esto está en línea con el aumento del número de propietarios de empresas que pertenecen al “baby boom” y que están buscando jubilarse, anticípese y venda su empresa en estos momentos.

Entradas relacionadas